sábado, 19 de noviembre de 2016

Cómo distribuir el espacio y las zonas en la cocina

EL ESPACIO

 Es muy importante realizar una correcta medición del espacio con que se cuenta, plasmando en un croquis todo el perímetro de la cocina con indicaciones de medida de tabiques: ``comprobar el correcto plomo de estos midiendo a distintas alturas y la distancia entre ellos en varios puntos ; cuando un ángulo no sea de 90º podemos triangular marcando la misma distancia desde el vértice en ambos tabiques y midiendo los dos puntos resultantes ". Indicar la altura de estos así como de posibles vigas en el techo. 
Situar puertas: ``indicar medida de arco de la hoja si es batiente;
 
Ventanas: ``reflejar su distancia a un extremo, su anchura, distancia desde el suelo, su altura y en caso de tener cajón de persiana proceder de la misma forma indicando también su vuelo, tener en cuenta el tirador de persiana si lo hubiera; en caso de ser ventana batiente son importantes la trayectoria de su arco así como la distancia al suelo ´´ Indicar la medida desde un extremo de tomas de agua, desagües, enchufes, rejillas de aireación,..y reflejando su altura desde el suelo.
 
No debemos de olvidar el radiador, calentador o caldera, llaves de gas, contadores, tubos de gas, etc. si los hubiera.
 
Situar por donde se va a realizar la extracción de humos.
 
En definitiva cualquier detalle por insignificante que parezca nos servirá para realizar un optimo proyecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cambio total en la cocina

Sandra nos envía fotos de su cocina después del montaje. Se aprecian los cambios que han gustado mucho a toda la familia.