miércoles, 28 de marzo de 2018

MANOS A LA OBRA, ¿CON QUÉ COCINO MEJOR?.

El elemento base de la cocina, nos lo hemos dejado para hacer este post, un post muy especial, sin ella no hay cocina, la placa. Pero claro, como todo en la vida, esta elección no iba a ser del todo fácil, así que desde www.cocinasonline.com os damos unas claves.
Cocina de gas, las de toda la vida, pero eso sí, con diseños muy especiales y variados, muy fans de ellas si te gustan los platos de toda la vida, cocinando con el chup chup el cocido de los domingos, o cualquier plato en olla de barro, se adaptan a todos los recipientes y tardan poco en calentarlos, por lo tanto, ahorro de energía si optamos por ellas, consumen gas butano o gas ciudad, he aquí el pero, el cuidado que hay que tener con posibles fugas,o la dificultad de limpieza de los quemadores, pero aún así, ¿quién se resiste a unas judías a fuego lento?.

Placas de inducción, algo más caras y comenzaremos por el pero, no todos los recipientes son válidos para este tipo de placas, puesto que al funcionar por la generación de un campo magnético que en contacto con cualquier recipiente metálico hace que este se caliente, la placa no, el recipiente es el único que se calienta, así que olvidaos de las ollas de barro o las sartenes o utensilios de aluminio. Son más fáciles de limpiar y más seguras por la ausencia de calor en la placa.
Placas vitrocerámicas, aquí se genera el calor por debajo de la base de cristal por unas resistencias eléctricas, por lo que, peligro que la placa quema si la tocáis, acordaos que las de inducción no queman. La generación de calor hace que podamos ahorrar algo de energía si aprovechamos el calor residual de cocina una vez finalizado, pero claro, al tardar más en calentar la placa vitrocerámica no se genera un ahorro real.
Apta para gran cantidad de recipientes de cocina, tema limpieza, hay que esperar a que enfríe para limpiarla, así que hay que utilizar unos productos específicos si no queremos que se raye.
Ya veis que para gustos colores, elegid bien vuestra placa y recordad que cada elemento es un elemento fundamental en la globalidad de nuestro nuevo miembro, la cocina.
En www.cocinasonline.com estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas, déjanos poner nuestra experiencia a tu servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cambio total en la cocina

Sandra nos envía fotos de su cocina después del montaje. Se aprecian los cambios que han gustado mucho a toda la familia.