martes, 27 de marzo de 2018

ELECTRODOMÉSTICOS VS ENERGÍA

Hasta aquí hemos llegado con consejos previos a la instalación de nuestra nueva y flamante cocina, pero no os habéis planteado ni por asomo los electrodomésticos a instalar en la misma. Los hay de todo tipo, de acero, blancos, de colores, hasta con puertas de cristal, la estética es muy importante, pero vamos a darle el valor que merece que es el máximo al tema de la eficiencia energética en la cocina. 

¿A que no sabíais que los electrodomésticos que más consumen están en la cocina? Pues si, frigorífico, horno y lavadora, este magnífico trío es el culpable de una parte del consumo en nuestra factura.

Vamos por partes, a la hora de la compra de los electrodomésticos de la cocina, busquemos el etiquetado de la eficiencia energética del fabricante, los que menos consumo tienen son los A+++, A++ y A, algo más caros que los A y B, que tienen un consumo moderado y los C y D, que son de alto consumo. Los primeros son algo más caros, pero creedme que se amortizan antes de la finalización de la vida útil porque el ahorro es mucho mayor. 

Algunos consejillos, frigorífico, no abrir constantemente la puerta, evitaremos que el motor trabaje más para volver a enfriar, no introduzcamos alimentos calientes, perderemos la temperatura óptima y el motor trabajará de nuevo más.
Horno, evitemos los calentamientos previos y trabajemos cuando sea posible con el calor residual. Lavadora, racionalicemos la carga, ahorraremos agua y electricidad, y en la medida de lo posible lavemos con agua fría.

Lo más importante en nuestra nueva cocina de www.cocinasonline.com será tener los conceptos básicos claros y que los profesionales nos asesoren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario