Personalmente creemos que todo dependerá sobretodo del material de la encimera, si hemos optado por material tipo madera, olvidaos de un fregadero bajo encimera, el agua hará de las suyas y veremos que no ha sido una buena opción, en este caso si o si, fregadero sobreencimera.
Si hemos optado por encimera de cuarzo o granito, podemos pensar en incluir un fregadero de este tipo, que refuerza la sensación visual de amplitud de la encimera, más estético y más práctico, visualmente hay sensación de amplitud puesto que el límite es el final de la encimera.
Hoy en día el único pero a las fregaderos sobre encimera es el sistema de rematado que se le da al encajar el fregadero sobre la encimera, con el paso del tiempo suele ponerse más oscuro y se deteriora la silicona con la que se hace el sellado.
Tienen una ventaja, suelen ser más económicos que los bajo encimera, pero igual de bonitos y prácticos en cualquier caso. Recordad que en el momento en el que elijamos encimera y fregadero, pensemos en el material del fregadero y el tipo de fregadero según el tipo de cocina vs familia que tengamos, no nos quedemos cortos y pongamos un fregadero que no tenga la utilidad que necesitemos, tampoco pongamos un fregadero que ocupe media cocina si no va a ser 100% útil.
Siempre hemos de dejarnos aconsejar en todo momento, recordad que nuestra idea es la mejor, pero los profesionales nos muestran cómo darle forma a nuestra idea.
En www.cocinasonline.com estamos a tu disposicion para hacer que tu cocina perfecta sea una
realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario