martes, 6 de marzo de 2018

¿Fregadero sobre o bajo encimera? Aqui tienes las respuestas.



Pues después de habernos enamorado de las encimeras de colores, de las islas o penínsulas para nuestra cocina, del color de los muebles y calcular y recalcular el espacio disponible para no tener una cocina agobiante, llega el momento de la elección de las elecciones, fregadero, ¿por encima o por debajo de la encimera? otra cuestión muy importante, todo lo relacionado con nuestra nueva cocina es importante, ya sabéis que en un largo plazo de tiempo convivirá con nosotros, así que no es una decisión superficial a tomar, lleva su tiempo.

Personalmente creemos que todo dependerá sobretodo del material de la encimera, si hemos optado por material tipo madera, olvidaos de un fregadero bajo encimera, el agua hará de las suyas y veremos que no ha sido una buena opción, en este caso si o si, fregadero sobreencimera.

Si hemos optado por encimera de cuarzo o granito, podemos pensar en incluir un fregadero de este tipo, que refuerza la sensación visual de amplitud de la encimera, más estético y más práctico, visualmente hay sensación de amplitud puesto que  el límite es el final de la encimera.

Hoy en día el único pero a las fregaderos sobre encimera es el sistema de rematado que se le da al encajar el fregadero sobre la encimera, con el paso del tiempo suele ponerse más oscuro y se deteriora la silicona con la que se hace el sellado.

Tienen una ventaja, suelen ser más económicos que los bajo encimera, pero igual de bonitos y prácticos en cualquier caso. Recordad que en el momento en el que elijamos encimera y fregadero, pensemos en el material del fregadero y el tipo de fregadero según el tipo de cocina vs familia que tengamos, no nos quedemos cortos y pongamos un fregadero que no tenga la utilidad que necesitemos, tampoco pongamos un fregadero que ocupe media cocina si no va a ser 100% útil.

Siempre hemos de dejarnos aconsejar en todo momento, recordad que nuestra idea es la mejor, pero los profesionales nos muestran cómo darle forma a nuestra idea.

En www.cocinasonline.com estamos a tu disposicion para hacer que tu cocina perfecta sea una
realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario