jueves, 12 de abril de 2018

ILUMINACIÓN EN LA COCINA


Llegáis a casa, abrís la puerta y os dirigís a la cocina, encendéis la luz y… todo el trabajo previo de elección de la cocina, los electrodomésticos, el revestimento, la encimera, todo este trabajo se ha ido al traste porque no hemos caído en la cuenta de la iluminación de nuestra cocina. Bien es cierto que no hay cocina con poca luz, sino mal diseñada.
¿Tenemos un ventanal por el que nos entra luz directa? pues genial, tenemos lo más importante, aprovechemosla. Diseñaremos la cocina de tal forma que no perdamos esa fuente de luz natural, vamos a ahorrar en electricidad y daremos amplitud.
¿Apenas tenemos luz natural? tampoco es problema, vamos a pensar la mejor opción y que no suponga un derroche de electricidad en estos tiempos que corren.
Formas de iluminar la cocina, muchas, y muy variadas, tan sólo hay que tener un poco de imaginación y un poco de asesoramiento de los profesionales de www.cocinasonline.com.
Iluminación desde el techo, la más usada y generalmente la más acertada, con matices, si tienes falso techo emplea los downligths, o luces empotradas, de bajo consumo o tipo leds, y si no quieres fallar, es más sencillo de forma circular que cuadrada, ya que, son más fáciles de alinear.
¿Tenemos en la parte superior de la encimera muebles? Pues estáis de suerte, porque podemos iluminar la encimera desde la parte baja de los muebles, hoy en día hay muchas soluciones de iluminación baratas y prácticas para acoplar en los bajos de los muebles colgantes sobre la encimera, luz directa y con un poco de imaginación muy actual.
¿Tenemos la suerte de tener una mesa en la cocina? Genial, una lámpara colgante a la altura de la mesa y tendremos luz directa, eso sí, optemos por luz cálida, os aseguramos que será el rincón más acogedor de la cocina.
Ya veis que cosas tan sencillas como encender el interruptor de la luz nos cambia la visión de la cocina que tenemos, siempre un último consejo, dejaos asesorar por profesionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario