viernes, 20 de abril de 2018

QUIERO UN HORNO.

Sí, cómo lo habéis leído, quiero un horno, pero claro, cuál. Muchas veces miramos este electrodoméstico  para la cocina y como pensamos que no lo vamos a utilizar durante todo el día a todas horas, pues no nos planteamos más que la opción estética o la cuestión de eficiencia energética.

Recordáis que en otro post os hablamos que es uno de los electrodomésticos de la cocina que más consume, pues sí, así que por favor, acordaos de comprar siempre electrodomésticos de alta eficiencia energética, ya sabéis, un pelín más caros pero con un ahorro muy significativo de energía, con lo cual ya lo hemos amortizado pagando menos luz.

Hay varios tipos de horno, convencional o multifunción.

El primero con calefacción variable de los elementos de la parte superior e inferior, adecuados para cualquier tipo de cocción.

El segundo, lleva la resistencia y en la parte del fondo del horno veréis que lleva un ventilador integrado, ese ventilador reparte el calor más uniformemente por lo que se calienta mucho más rápidamente que el horno convencional, los alimentos se secan menos, el ideal para que hagamos bizcochos o asados de cordero que tanto nos gustan.

Sabíais que además algunos tienen un sistema de limpieza de pirólisis que calienta el horno a 500º durante una hora y carboniza toda la suciedad facilitando la tarea de limpieza, ya que solo bastará con pasar un trapo y recoger esa ceniza.

Otros multifunción Hydroclean o Aqualisis, vertemos un vaso de agua y en 25 minutos  seleccionamos la función de evaporación del agua, con ese vapor de agua la grasa se desprende. Hornos de vapor, hornos de gas, hornos con microondas y vapor, hornos sobremesa… pero no os asustéis, los más comprados son los convencionales y los multifuncion básicos o con pirólisis, ya sabéis que todo depende de lo que queráis invertir en este electrodoméstico.

Siempre los profesionales de www.cocinasonline.com os pueden asesorar, no dudéis en preguntar ante cualquier duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario